segunda-feira, 6 de junho de 2016

Mais de 130 livros didáticos de graça


A RedeIbero-americana de Docentes publicou esta semana uma notícia excelente. Trata-se da biblioteca OpenLibra, uma base de dados que conta com livros digitais com finalidades educativas com licença livre de direitos de autor. São ao todo 130 livros em espanhol em formato digital sobre temáticas didáticas que abordam temas diversos como são a educação inclusiva, a metodologia de aula e a integração escolar, entre outros.
Os livros didáticos digitais se encontram disponíveis para baixar de maneira gratuita e legal, em formato PDF. Para baixar, basta clicar no link incluído após cada título. Na lista, há estudos como o livro “La Lectura: clave delaprendizaje permanente” que reúne uma série de propostas, ideias práticas e atividades de utilidade para professores, bibliotecários e familiares para incentivar a promoção da leitura. Ou a coleção “TIC, Educação e Sociedade”, dois volumes de artigos de pesquisadores provenientes da Argentina, Brasil, Uruguai e Colômbia que analisam as experiências de processos educativos, transformações sociais e novas tecnologias na América Latina.
Para os alunos das áreas de Educaçãoe Formação de Professores da FUNIBER, a lista oferece alternativas de leitura sobre novas pesquisas e tendências na área e se configura um recurso importante para a formação contínua.
Livros para baixar:
#1. TendenciasUniversidad: Enpos de laeducaciónactiva (ler aqui)
#2. Educación mediática y competencia digital (
ler aqui)
#3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual delEstudiante  (ler aqui)
#4. Didáctica de lasCienciasSociales, currículo escolar y formacióndelprofesorado  (ler aqui)
#5.  La diferencia sexual enelanálisis de losvideojuegos (
ler aqui)
#6. Ciberbullying: Guía de recursos para centros educativos en caso de ciberacoso (
ler aqui)
#7. Guíadidáctica para elanálisis de losvideojuegos (
ler aqui)
#8. El niño y eljuego: Planteamientos teóricos y aplicaciones pedagógicas (
ler aqui)
#9. Fichero de actividades de fomento alalecturaenlas bibliotecas públicas (
ler aqui)
#10. La lectura: clave delaprendizaje permanente (
ler aqui)
#11. Hacialaformación de lectoresenla biblioteca pública (
ler aqui)
#12. Ler conlos más pequeños (
ler aqui)
#13. Visibilidad y divulgación de lainvestigación desde las Humanidades digitales (
ler aqui)
#14. Unterritorioenconstrucción: la literatura argentina para niños (
ler aqui)
#15. El día que las máquinas se volvieron locas (
ler aqui)
#16. Investigación Educativa: abriendopuertas al conocimiento (
ler aqui)
#17. GuíaDidáctica para elAprendizajedel Ábaco Japonés (
ler aqui)
#18. Mirando a laDiscapacidadcon Humor (
ler aqui)
#19. Los Ábacos: Instrumentos Didácticos (
ler aqui)
#20. ¿Cómo se haceuntrabajo académico? (
ler aqui)
#21. A-Educación o Educación (
ler aqui)
#22. Profesores excelentes (
ler aqui)
#23. Guía de buenasprácticas para el uso docente de WikipediaenlaUniversidad  (ler aqui)
#24. Hacia una nuevadidáctica de laLengua y laLiteratura  (ler aqui)
#25. Evolución y Retos de laEducación Virtual (
ler aqui)
#26. Tendencias emergentes enEducacióncon TIC (
ler aqui)
#27. Educar para Emprender: Guíadidáctica de educaciónemprendedoraenPrimaria  (ler aqui)
#28. Manual de Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumnos de 10 a 12 años   (ler aqui)
#29. Manual de Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumnos de 6 a 8 años (
ler aqui)
#30. Diseño Universal para laInstrucción (DUI)  (ler aqui)
#31. Las TIC: del aula a la agenda política  (ler aqui)
#32. Trabajos colaborativos. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#33. Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué  (ler aqui)
#34. Educación 2.0: retos educativos enlas sociedades hiper-conectadas (
ler aqui)
#35. Educación 2.0: el docente enlaencrucijada (
ler aqui)
#36. Historia 1. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#37. TIC, Educación y Sociedad. Vol 2 (
ler aqui)
#38. TIC, Educación y Sociedad. Vol 1 (
ler aqui)
#39. TIC para lainclusión social: una apuesta por ladiversidad  (ler aqui)
#40. Metas Educativas 2021  (ler aqui)
#41. La primerainfancia (0-6 años) y sufuturo  (ler aqui)
#42. Retos Actuales de laeducación técnico-profesional (
ler aqui)
#43. Gerenaciones y Tecnología  (ler aqui)
#44.  Avances y desafíosenlaevaluacióneducativa  (ler aqui)
#45. Educación artística, cultura y ciudadanía  (ler aqui)
#46. 10 Mitos sobre la Cultura Libre y elAccesoAbierto al Conocimiento  (ler aqui)
#47.  Lecturas y Bibliotecas Escolares (
ler aqui)
#48. Grooming: Guíapráctica para adultos  (ler aqui)
#49.  Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumn@s de 14 a 16 años (
ler aqui)
#50.  Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumn@s de 12 a 14 años (
ler aqui)
#51.  Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumn@s de 10 a 12 años (
ler aqui)
#52.  Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías para Alumn@s de 8 a 10 años (
ler aqui)
#53.  Lengua 2. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (ler aqui)
#54.  Lengua 1. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#55. Física 1. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#56. Filosofía. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#57. Geografía 2. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#58. Geografía 1. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#59. Artes Visuales. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#60. Biología 2. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#61. Simulaciones. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#62. Síndrome de Asperger: Guíapráctica para laintervenciónenelámbitoescolar  (ler aqui)
#63. Física 2. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#64. Animación a lalectura y TIC: creandosituaciones y espacios  (ler aqui)
#65. Mapa conceptualesdigitales. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1 (
ler aqui)
#66. ProducciónMultimedia: vídeos y animaciones. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#67. Videojuegos y cultura visual  (ler aqui)
#68. CienciasSociales y Humanidades Digitales (
ler aqui)
#69. Manual de gestiónconel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#70. Geometría. Serie para laenseñanzaenel modelo 1 a 1  (ler aqui)
#71. Concepcióndidáctica para laenseñanza y elaprendizaje de lageometría  (ler aqui)
#72. Selección de experiencias  innovadorasenlas aulas (
ler aqui)
#73. El Laboratorio de Idiomas y laenseñanzaaprendizaje de lenguas  (ler aqui)
#74. El devenir docente de una profesora de Lengua inglesa enSecundaria  (ler aqui)
#75. Libres de Monopolios sobre elConocimiento y la Vida: Hacia una Convergencia de Movimientos (
ler aqui)
#76. Tratado sobre laSabiduría  (ler aqui)
#77. Guía para laintegracióndelalumnadocon TEA enEducaciónPrimaria  (ler aqui)
#78. Educación y nuevastecnologías: losdesafíos pedagógicos ante el mundo digital  (ler aqui)
#79. HOMO VIDEOLUDENS 2.0: De Pacmanalagamification  (ler aqui)
#80. Las TIC y laCrisis de laEducación: algunas claves para sucomprensión  (ler aqui)
#81. Aprendizajeactivoen ambientes enriquecidos contecnología  (ler aqui)
#82. Aprender y enseñarenla cultura digital (
ler aqui)
#83. Manual para laformaciónencompetencias informáticas e informacionales  (ler aqui)
#84. Crear y Publicar conlas TIC enlaescuela  (ler aqui)
#85. Las TIC enEducación  (ler aqui)
#86. Uso Inteligente de lasNuevasTecnologías. ConsejosPrácticos  (ler aqui)
#87. LasTecnologías de laInformación y laComunicación (TIC) enlaEducación: Retos Y Posibilidades  (ler aqui)
#88. Calidad, equidad y reformas enlaenseñanza (
ler aqui)
#89. Educación Expandida (
ler aqui)
#90. Universidad e investigación científica (
ler aqui)
#91. Innovación Docente Universitariaen Entornos de Aprendizaje Enriquecidos (
ler aqui)
#92. SCOPEO #3: M-learningenEspaña, Portugal y América Latina  (ler aqui)
#93. SCOPEO #2: Aproximación pedagógica a las plataformas Open Sourceenlauniversidadespañola  (ler aqui)
#94. El Conocimiento Libre y los recursos educativos abiertos  (ler aqui)
#95. El accesoabierto al conocimiento científico (
ler aqui)
#96. Manual de TeoríasEmocionales y Motivacionales  (ler aqui)
#97. Guía para una escuelaacogedora e integradora desde eliniciodelañoescolar  (ler aqui)
#98. Aprendiendo a transformar el entorno. El uso delaprendizajeservicioenlaeducaciónsuperior  (ler aqui)
#99. Manual de Cambio Social y MovimientosSociales  (ler aqui)
#100. Entorno Mediado para laMedición Cognitiva (
ler aqui)
#101. Década de laEducación para laSostenibilidad (
ler aqui)
#102. Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad (
ler aqui)
#103. Ciencia, Tecnología y SociedadenIberoamérica  (ler aqui)
#104.  LasTecnologías de laInformación y laComunicaciónenlaFormación Docente (
ler aqui)
#105. Producción de Contenidos para EducaciónVirtual  (ler aqui)
#106. LasNuevasFronteras de laEducación a Distancia  (ler aqui)
#107. Edupunk aplicado: Aprender para emprender  (ler aqui)
#108.  La UniversidadenlaNube (
ler aqui)
#109.  Evolución y Retos de laEducación Virtual (
ler aqui)
#110. Tecnología y cambio social (
ler aqui)
#111.  El GranAjedrez para PequeñosAjedrecistas (
ler aqui)
#112. Claves para elEcosistema Educativo enRed  (ler aqui)
#113. Videojuegos y juventud  (ler aqui)
#114. Educación 2.0. Aprendizajesenred y construcciónabierta  (ler aqui)
#115. Cultura Libre Digital Nociones Básicas Para Defender lo que es de Todxs  (ler aqui)
#116. Educación y Tecnologías: Lasvoces de los expertos (
ler aqui)
#117.  El Videojuegoenla cultura contemporánea (
ler aqui)
#118. Software Libre para gente pequeña  (ler aqui)
#119. La PromesadelGobiernoAbierto  (ler aqui)
#120. Software libre – para trabajarenelnivelmedio (
ler aqui)
#121. Satisfacción de Usuarios: lainvestigación sobre lasnecesidades de información  (ler aqui)
#122. Bibliotecas y PublicacionesDigitales  (ler aqui)
#123. Acceso al Conocimiento. Una Guía para Todos  (ler aqui)
#124. Experiencias Educativas enlas Aulas delSigloXXI  (ler aqui)
#125. La Diferencia Sexual enelAnálisis de losVideojuegos (
ler aqui)
#126. GobiernoAbierto y transparencia focalizada: Tendencias y desafíos para América Latina y elCaribe  (ler aqui)
#127. La fábrica de lainfelicidad  (ler aqui)
#128. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo  (ler aqui)
#129. Introducción a laTecnologíaEducativa  (ler aqui)
#130. Hacialas Sociedades delConocimiento  (ler aqui)
#131. EstimulaciónCognitiva  (
ler aqui)
#132. Organizacióndel centro escolar (
ler aqui)
Fonte: http://fnbr.es/2lr

Foto: DominioPublico por Pixabay
________________________

Clique na capa do livro para saber mais.



Para saber mais, clique na figura

Dramaturgo, o autor transferiu para seus contos literários toda a criatividade, intensidade e dramaticidade intrínsecas à arte teatral. 

São vinte contos retratando temáticas históricas e contemporâneas que, permeando nosso imaginário e dia a dia, impactam a alma humana em sua inesgotável aspiração por guarida, conforto e respostas. 

Os contos: 
1. Tiradentes, o mazombo 
2. Nossa Senhora e seu dia de cão 
3. Sobre o olhar angelical – o dia em que Fidel fuzilou Guevara 
4. O lugar de coração partido 
5. O santo sudário 
6. Quando o homem engole a lua 
7. Anos de intensa dor e martírio 
8. Toshiko Shinai, a bela samurai nos quilombos do cerrado brasileiro 
9. O desterro, a conquista 
10. Como se repudia o asco 
11. O ladrão de sonhos alheios 
12. A máquina de moer carne 
13. O santuário dos skinheads 
14. A sorte lançada 
15. O mensageiro do diabo 
16. Michelle ou a Bomba F 
17. A dor que nem os espíritos suportam 
18. O estupro 
19. A hora 
20. As camas de cimento nu 

___________


Para saber mais, clique na capa do livro

________________

AS OBRAS DO AUTOR QUE O LEITOR ENCONTRA NAS LIVRARIAS amazon.com.br: 

A – LIVROS INFANTO-JUVENIS: 

I – Coleção Educação, Teatro e Folclore (peças teatrais infanto-juvenis): 

II – Coleção Infantil (peças teatrais infanto-juvenis): 
Livro 8. Como é bom ser diferente 

III – Coleção Educação, Teatro e Democracia (peças teatrais infanto-juvenis): 

IV – Coleção Educação, Teatro e História (peças teatrais juvenis): 

V – Coleção Teatro Greco-romano (peças teatrais infanto-juvenis): 

B - TEORIA TEATRAL, DRAMATURGIA E OUTROS
VI – ThM-Theater Movement: